Es ya una cita segura en la parroquia de Ponte a Cappiano, ubicada en la ciudad italiana de Fucecchio: un retiro Motus Christi en el que niños y adolescentes de la catequesis se preparan para la Pascua.
El primer día para los más pequeños y el segundo para los adolescentes. El Motus Christi es un momento de especial convivencia que a los chicos les gusta mucho y hace que en la parroquia se sientan como “en casa”. Este año, en modo especial, han sido muchos los participantes al retiro organizado conjuntamente entre misioneros Identes y catequistas, quienes guían a los niños y les exhortan a abrir sus corazones para dejar entrar a Cristo a través de los demás. El tema central del encuentro ha sido la curación del ciego de nacimiento por parte de Cristo (Jn 9, 1-41).
Después de haber jugado, compartido la comida y experiencias ante la presencia de Cristo, los chicos se han quedado extasiados y casi no querían regresar a casa. Han manifestado su deseo de hacer más seguido retiros de este tipo.