El primer encuentro de Familia Idente de este año fue precisamente el 18 de marzo para celebrar a San José, patriarca de la paz y protector de la iglesia.
Para comenzar se presentó el nuevo consejo a los asistentes. Luego se recordaron y se explicaron algunos rasgos de nuestro carisma que abrieron el corazón de muchos hacia el deseo de vivir la santidad. Nuestro recién elegido vicepresidente, Óscar Henríquez, dio su testimonio muy inspirador de vida como miembro de esta Familia.
Al terminar esta presentación, la Familia Idente se unió al retiro que estaban realizando al mismo tiempo los jóvenes que auydaron como voluntarios durante la visita del Papa a tierras chilenas y tuvimos la celebración de la Eucaristía en honor a San José. En la homilía se nos invitó a seguir e imitar hoy el camino y las virtudes del patrono de la Iglesia, como santo del silencio, de la obediencia a la voluntad del Padre sin vacilación, y de una castidad generosa como protector de la Sagrada Familia; nuestro modelo de familia.
Se concluyó este edificante día con un encuentro artístico, en el cual nos regocijamos con la participación de cada uno con cantos, poesía, baile y teatro.