“Queridos monaguillos, cuanto más cerca estéis del altar, tanto más os recordaréis de dialogar con Jesús en la oración cotidiana, más os alimentaréis de la Palabra y del Cuerpo del Señor y seréis más capaces de ir hacia el prójimo llevándole el don que habéis recibido, dándole a su vez con entusiasmo la alegría que se os ha dado”. Papa Francisco
Durante la Semana Santa pasada se vivieron de manera intensa y con mucha devoción todos los actos litúrgicos del triduo pascual en nuestra parroquia Nuestra Señora del Pilar de Bogotá, dejando sentimientos de cambio y conversión.
Durante la misa de Pascua de Resurrección después de un período de formación, un pequeño grupo de niños fueron presentados a la comunidad como los nuevos monaguillos de la parroquia. Su inocencia e ilusión por ser esos pequeños apóstoles de Cristo que servirán en el altar en las misas de las 11 de la mañana de cada domingo, nos ayuda a acercarnos más a Cristo. Los niños hicieron el compromiso de servir al altar con alegría y responsabilidad, así mismo sus padres se comprometieron a apoyar y acompañar a sus hijos en este servicio. Esta misa fue presidida por el P. Santiago Acosta, misionero Idente, quien estuvo acompañando toda la Semana Santa al párroco, P. Domingo García.