Nuestra comunidad de Tailandia recibió con inmensa alegría al p. Luis Casasús, presidente de los misioneros identes, que en estos días se encuentra en Asia, visitando todas nuestras comunidades de este continente.
El domingo día 29 de enero, se encontró con unas setenta personas, entre jóvenes y adultos, en nuestro centro pastoral, en torno a la iglesia de La Divina Misericordia. Algunos de los participantes eran birmanos y de otros países. Durante la reunión con los adultos animó a los presentes, haciéndonos notar que en el Evangelio, Cristo nos muestra que, porque nos ama, necesita de cada uno de nosotros. Se reunió también con un grupo de jóvenes universitarios, la mayoría no católicos; les escuchó y les invitó a que cultiven las mejores relaciones con los demás, porque solo olvidándonos de nuestras propias heridas y ayudando a los demás, descubrimos en nosotros mismos la energía vital que nos sana.
Un momento importante de este viaje fue la visita realizada al obispo de Chiang Mai, mons. Weera Apornrat, que se desarrolló en un clima de fraterna colaboración. El p. Luis quiso también conocer algunos pueblos de las montañas en los que prestamos servicio desde hace algunos años. Todos los misioneros y misioneras le acompañamos a visitar varias aldeas, donde niños, jóvenes y mayores nos acogieron con gratitud y cercanía.
Esta visita de nuestro presidente animó mucho a toda la Familia Idente de Tailandia a soñar con grandes bendiciones, de forma especial durante este año en que celebramos el centenario del nacimiento de nuestro fundador, para que podamos ayudar a los demás a vivir la celeste alegría de los hijos de Dios