¡Imagínate 30 universitarios, llenos de energía y ganas de vivir nuevas experiencias! Así fue nuestro retiro espiritual con los jóvenes universitario de San Marcos (Lima – Perú), quienes durante tres días, dejaron atrás los celulares, las redes sociales y se sumergieron en un mundo de fe, amistad y reflexión.
Los universitarios se habían preparado para este momento tan especial desde el mes de abril, hasta que al final llegó el gran día. Al principio, la idea de desconectarse del mundo digital parecía imposible, pero pronto cada joven se dio cuenta de que era exactamente lo que necesitaban para conectar con Dios y con ellos mismos.
Compartimos charlas interesantes, oramos juntos y reflexionamos sobre nuestra vida con Cristo. ¡Fue maravilloso ver cómo, poco a poco, cada participante compartió sus dudas y alegrías! Uno de los momentos más valiosos fue el de las confesiones, que para muchos de ellos les permitió encontrar paz y libertad.
Durante la adoración Eucarística, pedimos a Dios que nos conceda las gracias necesarias para ser santos, para ser luz en medio de las tinieblas.
Al final del retiro, nos despedimos con el corazón lleno de alegría y esperanza. Nos llevamos un compromiso renovado con nuestra fe.