En ocasión de la Semana Santa, del 1 al 10 de abril el p. Fernando Real, superior general de los misioneros identes, visitó Bogotá; lo que hizo que esta semana santa tuviera un toque especial en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Fue la oportunidad para celebrar con toda solemnidad, junto con el párroco, p. Domingo García, misionero idente, los actos litúrgicos propios de estos días, que fueron momentos de mucha oración, recogimiento y piedad.
El lunes, martes y miércoles santos, el superior general dirigió algunas meditaciones para vivir en profundidad el sentido de la semana santa, a las que asistió un buen número de feligreses y personas de la Familia Idente. Los asistentes se sintieron muy tocados por las palabras sencillas, concretas y profundamente espirituales de cada una de las lecciones.
Han sido muchas las bendiciones y gracias espirituales recibidas en esta comunidad parroquial con la visita del padre Fernando Real, pues ha dejado en los corazones de las personas la alegría de saberse amados por el Padre Celestial, el deseo de ser santos y de unirse constantemente a las Personas Divinas. Además, deja en todos la impresión de su delicadeza y generosidad, pues nos ha mostrado que, como Cristo, “no vino a ser servido, sino a servir”, ya que esa fue su actitud en todo momento. A través de su sencillez transmitió que la fe, la esperanza y el amor son la base del seguimiento de Cristo, que a pesar de ser pecadores, nada nos impide llegar a ser santos.