Alrededor de 40 participantes, entre acampados y profesores, provenientes del oriente y occidente boliviano, se congregaron en la localidad de Achocalla-La Paz para participar del campamento de la Juventud Idente, que se realizó del 8 al 14 de enero.
Los días de Campamento fueron vividos en un ambiente fraterno y de gran generosidad demostrada por los jóvenes en los talleres, seminarios, trabajos campamentales, etc. “Durante las actividades aprendí a trabajar en equipo”, comentaba uno de los acampados, recordando estos momentos.
Las noches fueron iluminadas por el himno al fuego, y por una gran variedad de números artísticos que los jóvenes fueron presentando. “El himno al fuego me ayudó a sacar el arte que tenemos escondidos”, decía uno de los chicos. La última noche fue dedicada a la vida y obra de Fernando Rielo, fundador de la Juventud Idente, en homenaje a los 100 años de su nacimiento.
El Campamento terminó con una peregrinación al Santuario de la Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia. Todos participaron de la Santa Eucaristía y también se aprovechó para visitar el lago Titicaca, el cuerpo de agua navegable más alto del mundo.
Una chica comentaba muy contenta que ha aprendido algo de cada uno de los participantes: “qué bonito es poder conocer bien a las personas. Cada uno es un mundo diferente, lleno de alegría”, decía. La alegría y la acentuada caridad de los jóvenes fueron el signo de todo el Campamento.