Después de un año de preparación espiritual, un grupo de estudiantes de nuestras parroquias identes de Long Island el Bronx, en Nueva York, recibieron con entusiasmo sus sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación. La emoción fue doble al realizarse en el momento más importante del año litúrgico: la Vigilia Pascual, que este año fue el 20 de abril.
Los catecúmenos eran un grupo conformado por niños, adolescentes y adultos de nuestras iglesias de Long Island: Nuestra Señora de Loreto, en Hempstead, y San Lucas, en Brentwood, esta parroquia donde por primera vez, dos jóvenes adultos con discapacidad recibieron su Primera Comunión, así como en nuestras iglesias en el Bronx: Nuestra Señora del Consuelo (Our Lady of Solace) y Santo Domingo.
Los familiares de los catecúmenos fueron muy numerosos, pues no querían perderse estos momentos tan especiales. La ceremonia fue vivida con mucho gozo y gratitud por los dones de los sacramentos de la iniciación cristiana. El próximo mes los recibirán otro grupo de estudiantes de estas parroquias.