Después de más de dos años de interrupciones relacionadas con la pandemia, las adolescentes del programa juvenil Idente del Bronx tuvieron recientemente la oportunidad de participar en un retiro que les cambiaría la vida. El retiro, llamado Motus Christi, tuvo lugar el 23 de febrero de 2023, el segundo día de Cuaresma, en el Centro de Formación de Fe de la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo y San Domingo.
El retiro reunió a 17 chicas de cuatro parroquias diferentes del Bronx, que iban desde el sexto hasta el duodécimo grado. Lideradas por las Misioneras Identes, las chicas pasaron el día en compañerismo, reflexión y oración, aprendiendo sobre el amor filial y profundizando su relación con su Padre Celestial.
Uno de los aspectos más poderosos del retiro fue el sentido de comunidad que fomentó entre las jóvenes participantes. La mayoría de las chicas ya estaban involucradas en Idente Youth en las parroquias del Bronx, y con entusiasmo invitaron a sus amigos y familiares a unirse a ellas. Al compartir sus experiencias personales y derribar las barreras del aislamiento, las chicas descubrieron la alegría de la unidad y el amor incondicional de Dios.
Para el equipo de líderes que guió el retiro, la experiencia fue un testimonio del poder transformador de la pedagogía Idente. Como su Padre Fundador, Fernando Rielo enseñó, el amor puede sacar a los jóvenes de sí mismos y llevarlos a un mundo celestial de comunidad, fe y amistad.
Después de un largo período de aislamiento relacionado con la pandemia, el retiro Motus Christi proporcionó una fuente muy necesaria de conexión e inspiración para las adolescentes del Bronx. Al crear un espacio para que se unan, compartan sus historias y profundicen su fe, el retiro les dio a estas jóvenes las herramientas que necesitan para navegar por los desafíos de la adolescencia con gracia y valentía.