Desde hace dos fines de semanas, fruto de verdadera creatividad y generosidad apostólica; se vienen realizando varios #MotusChristi online en los que participan miles de personas de América, Asia, Europa y África. Estos encuentros, gracias a los medios de comunicación, son una oportunidad para dejar que Cristo mueva nuestras vidas, hacer un minuto de silencio y escuchar la palabra del Padre, quien nos consuela, nos reconforta y nos anima a vivir con verdadera esperanza los difíciles momentos que enfrenta nuestra amada humanidad.
En el último Motus Christi, el p. Jesús Fernández Hernández, presidente de las misioneras y misioneros Identes, nos recordaba que “todos los seres humanos tenemos un espacio sagrado: la oración”; y nos animaba a que el evangelio fuera el centro de nuestra vida, ya que Cristo nos informa, nos forma y nos transforma, como verdaderos hijos del Padre.
Desde Perú, jóvenes y familias han participado de estos espacios de encuentro, manifestando la alegría de ser una Iglesia en salida a pesar del tiempo de cuarentena que vivimos. Una iglesia en salida que traspasa fronteras y nos hace hermanos en Cristo «porque donde están dos o más reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» (Mateo 18:20)