Silvia González Pérez, misionera idente y docente del Área Biológica y Biomédica de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en Ecuador, ha sido reconocida por los Premios 2018 de la Organization for Women in Science for the Developing World – OWSD como una de las cinco mejores científicas de los países en desarrollo. «El objetivo de la ciencia es la búsqueda del conocimiento. La ciencia es la mejor forma de buscar la verdad; y para mí la verdad es Dios», diría Silvia.
La premiación oficial se realizó el 17 de febrero de 2018 en Texas, Estados Unidos. En el evento de premiación Silvia mencionó las pasiones que mueven su vida: su familia, la química y Dios. Dedicó el premio a la comunidad de misioneras y misioneros identes, y a los amigos que le han apoyado; así como a la Universidad Técnica Particular de Loja, que está comprometida con el desarrollo de la juventud de Loja y del país.
Silvia es doctora en Química Cuántica y Métodos Computacionales y ha dedicado su carrera profesional a la enseñanza superior de química y física; centra su investigación en catálisis y modelado molecular de nuevas sustancias potenciales que pueden ser sintetizadas o purificadas a través de productos naturales.