El 27 de Octubre tuvo lugar en Lima el Expo Carisma “Dar lo mejor de sí”; un encuentro vocacional para jóvenes organizado por el arzobispado. Consistió en un conjunto de actividades entre testimonios, conciertos y charlas que permitieron a los asistentes comprender el verdadero significado de ser una iglesia en salida.Fue una jornada de fiesta en la que las diferentes comunidades religiosas, entre ellas los misioneros identes, expusimos nuestros carismas a los jóvenes, y a las personas que asistieron.
Entre los testimonios, fue presentado un video-documental de la labor que realiza nuestro Instituto alrededor del mundo. Asimismo, fue una estupenda oportunidad para compartir con jóvenes, estudiantes, maestros y religiosos las actividades que realizamos en Perú: la Juventud Idente, el próximo Campamento Nacional 2019, el voluntariado Idente, las reuniones del Parlamento Universal de la Juventud con la temática “Paz en Construcción”, las jornadas de la Familia Idente; pero sobre todo para compartir nuestro carisma bajo el canon de la palabra Padre.
El Expo Carisma, fue también una muestra de cómo la unidad no significa “uniformidad”, y que nuestro Padre Celestial ha bendecido a la iglesia con diversos carismas que, desde sus particularidades, dan testimonio de Cristo. Esta jornada fue una invitación a recordar lo que nos dice Papa Francisco: “Cuando Dios llama por el nombre a una persona le revela al mismo tiempo su vocación, su proyecto de santidad y de bien, por el que esa persona llegará a ser alguien único y un don para los demás” (Papa Francisco).