«Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos», dijo Cristo, y así fue: 50 personas entre jóvenes y adultos participaron el domingo 4 de marzo a un retiro “Motus Christi”. La convivencia en nombre de Cristo tiene un sabor celeste.
Uno de los momentos más importantes del encuentro fue cuando un miembro de la Familia Idente dio su testimonio a los más jóvenes de cómo Cristo ha cambiado su vida. Qué significó para él intentar vivir en un estado de oración continua, la necesidad de una dirección espiritual, la riqueza que la virtud de la castidad donó a su vida en pareja, y muchas otras cosas. Fue muy importante para los jóvenes ver cómo Cristo puede realmente cambiar nuestras vidas.
Los temas impartidos durante el retiro fueron “la conversión”, “Cristo nos llama en cada momento”, y “estamos en el mundo pero no somos del mundo”. Se vivieron momentos entrañables y muy familiares de oración, momentos artísticos, y otros en los que cada uno compartía su vida en pequeños grupos distribuidos por edades.