La pasada semana se celebró la festividad de San Agustín y el barrio palmesano de Calamajor se revitalizó para celebrar las fiestas del santo patrón con numerosos actos sociales para toda la familia.
Las misioneras y misioneros Identes dirigimos esta parroquia del barrio de Calamajor desde hace tres años y hemos tratado de imprimir un toque especial a las celebraciones de este año. El acto más importante tuvo lugar el 1 de septiembre con una misa solemne presidida por nuestro Obispo, Mons. Sebastià Taltavull i Anglada, y finalizará el próximo sábado 7 de septiembre con una excursión parroquial a Alcudia donde se visitará el Santuario de la Victoria en un día de convivencia y hermandad entre todos.
Queremos destacar la presencia de nuestro querido obispo quien ya desde principios de verano confirmaba su asistencia a esta celebración. En su homilía nos habló sobre la humildad, centrándola en nuestro santo y nos decía cómo le había llamado la atención la humildad y el amor con los que San Agustín se acercó a nuestro Padre celestial. Solo desde la humildad se puede decir: “Tarde te amé”.
Que todos nosotros sepamos también con humildad saber acercarnos a nuestro Padre celestial aprendiendo de María y de este gran santo.