Este mes de octubre, coincidiendo con el inicio del año pastoral de toda parroquia y con el mes misionero, ha habido una actividad apostólica muy intensa y fructífera en nuestra parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII, de Sevilla (España).
Por una parte, ya son un nutrido grupo los niños de la parroquia que están ejerciendo como monaguillos en las misas, lo cual llena de alegría y de luz las celebraciones eucarísticas. Se está cumpliendo el sueño del Presidenete de los misioneros identes, el P. Jesús Fernández, de que los presbiterios de nuestras iglesias estén llenos de niños y niñas revestidos.
Por otro lado, los adultos también han tenido su tiempo de crecimiento e impulso en su vida espiritual por medio del Motus Christi celebrado el pasado domingo, 29 de octubre. El nombre significa movimiento de Cristo y el retiro recibe ese nombre porque busca ser un momento de tal experiencia e intimidad con Cristo que permitamos que Él se mueva en nuestro interior y que nos mueva para seguir su camino.
El domingo 22 de octubre, Domund o Domingo Mundial de las Misiones, también fue un día especial porque nuestro hermano Juan Manuel Morilla, párroco, realizó el envío de todos los grupos de la parroquia imprimiendo en ellos el signo de una comunidad parroquial profundamente apostólica y misionera.