“Valientes: Con Cristo para cambiar el mundo” fue el lema de la edición de este año de la Expo-Vocacional 2019, organizada por la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú, la Conferencia Episcopal Peruana y la Vicaría para la Vida Consagrada del Arzobispado de Lima. “Valientes” tiene por objetivo mostrar, de manera especial a la juventud, los diversos carismas que Dios regala a la Iglesia para invitarnos a ser #Valientes para seguir a Cristo.
Entre las más de 80 congregaciones religiosas, estuvimos presentes las misioneras y misioneros Identes. El evento fue una excelente oportunidad para difundir el carisma que Dios ha concedido a la Iglesia a través de nuestro fundador, Fernando Rielo, junto con las actividades que realizamos en más de 22 países y de manera concreta en Perú. Asimismo, contamos con la participación de los profesores de la Juventud Idente y los miembros del Parlamento Universal de la Juventud, quienes, además de dar testimonio de las misiones que realizan, estuvieron a cargo del Reto Idente, actividad que incluía un conjunto de juegos e interacción a través de las redes sociales.
El reto Idente significó no era solo una serie de juegos, sino también una oportunidad de dar testimonio de nuestra vocación de joven a joven. Nuestro fundador, Fernando Rielo, dice que la vocación “tiene una señal: un latido interior, un ansia, un anhelo que no os deja deteneros, es vox Dei, voz del destino, voz misteriosa, maravillosamente evidente desde el fondo corazón”.
En diálogo con algunos de los jóvenes, nos contaban su interés por la actividad de Familia Idente, tras preguntarles el motivo de su interés respondieron “esta actividad hará mucho bien a mi familia”.
A modo de cierre de este breve recuento, pedimos que tengan en cuenta en sus oraciones a todos los jóvenes, maestros y familias con las que hemos compartido esta actividad.