Este curso convivencia para monaguillos, que se realizó del 1 al 3 de junio, es una de las actividades anuales programadas por la diócesis de san Ignacio de Velasco. El lugar escogido fue nuestra ciudad monástica de “San Miguelito”, en la Chiquitania – Bolivia. 108 participantes entre monaguillos, sacerdotes, religiosas y padres de familia de la zona norte de la diócesis.
Mons. Robert Flock, obispo de la diócesis, habló con los chicos y presidió la misa dominical de clausura, tras lo cual se quedó a almorzar con todos los asistentes, retirándose muy contento.
La actividad ha transcurrido con buen ambiente y mucha alegría, a pesar de la llegada de un «sur» (nombre local del viento frío procedente del Polo Sur, de ahí el nombre) que nos hizo temblar a todos de frío, sin apagar el calor de la convivencia.
Poco a poco la Ciudad Monástica San Miguelito se va consolidando como punto de encuentro y formación humana y espiritual, y centro de irradiación del carisma idente. La gente se mostró muy curiosa e impresionada por la capilla dedicada a Nuestro Padre Celestial, verdadero corazón de San Miguelito, donde todos los que pasan se hacen muchas fotos.