Fin de semana de Pentecostés, domingo 4 de junio 2017 en Bad Lauterberg, Alemania – Un Motus Christi con jóvenes de Alemania, Polonia, Hungría, Belarusa.
Tres días de retiro y convivencia con charlas sobre el Espíritu Santo, su persona, su acción, su sentido en la vida de cada uno de nosotros, sobre el vínculo entre “el Espíritu Santo y el apostolado”; y también sobre “María, esposa del Espíritu Santo”.
¿Cuando vivimos y cuando no vivimos en unión con él?, esto fue lo que compartimos en el tiempo de silencio y en los grupos. Nos han acompañado maravillosos testimonios de misioneros y misioneras de vida común, externos y amigos de la Familia Idente. También han sido días de labor monástica y paseos en los alrededores, disfrutando del buen paisaje de esta zona del centro de Alemania.
La noche del Ateneo fue preciosa, con canciones, poemas de Fernando Rielo, flauta, nuestras experiencias compartidas sobre el Espíritu Santo. A conclusión, en la lección espiritual de la fiesta de Pentecostés se nos recordó que tenemos que unir nuestra aflicción con el suspiro del Espíritu Santo.
La unión entre todos nosotros y el deseo de transmitir lo vivido en nuestro día a día y compartirlo con los demás, han sido dos de los más grandes frutos que estos días de convivencia nos han regalado.