El 6 de diciembre hemos celebrado en la parroquia de la Santa Familia de Elig Assiga, en Yaoundé (Camerún) el XIII aniversario del tránsito de Fernando Rielo Pardal hacia los brazos de nuestro Padre Celestial. Todos los sacerdotes identes de Yaoundé concelebraron. El padre Paul Alexandre explicó los aspectos fundamentales de Fernando Rielo, comenzando por la conciencia filial como un sentimiento sincero y tierno.
La ceremonia, en medio de la sencillez, produjo una impresión de gozo y certeza por la intercesión y presencia de nuestro Fundador por todos los presentes.
El domingo 10 de diciembre en la parroquia universitaria de San Pedro y San Pablo, en Soa, se proyectó una parte de la película “Sed santos”, de la directora Catherine Mc Gilvray, que versa sobre el carisma idente. Le siguió una presentación de los misioneros identes Anne Daban y Justo de la Fuente en el que, por medio del testimonio personal, hicieron un homenaje al valor y a las enseñanzas que nos deja la vida de Fernando Rielo. En el momento de las preguntas por parte de los estudiantes, los jóvenes expresaron más bien testimonios en relación a la acción de Fernando Rielo en sus vidas: el cambio de comportamiento, la presencia del Padre celeste, el acompañamiento en su ofrenda personal siguiendo su ejemplo, el coraje que les transmitía su vida…
Por la tarde nos dirigimos a los adolescentes de la Juventud Idente de Etoudi, unos 120, que vieron con mucha atención la película y después siguieron con interés la exposición. En este caso, trató sobre el amor y el sueño de Fernando Rielo sobre la juventud, y, en especial, sobre la Juventud Idente.
Un joven se levantó para decir que agradecía a la Juventud Idente y a su fundador porque él participaba desde los cuatro años en la misma y desde entonces ya no podía dejar de asistir. “Se podría decir que todo lo que soy es gracias a la Juventud Idente”, expresó con mucho convencimiento.