El Convento Monasterio de San Antonio y San Julián, en La Cabrera (Madrid), ha vuelto a ser el precioso marco donde ha tenido lugar el 58 aniversario de Fundación del Instituto Id de Cristo Redentor misioneras y misioneros identes. Asistieron los amigos de la Familia Idente, de la Juventud Idente y misioneras y misioneros identes de Madrid, en un ambiente de alegría y gozo creado por los niños, jóvenes y mayores, como una verdadera familia.
Se inició con la celebración de la Eucaristía en la que se leyó una conmovedora carta del Presidente del Instituto Id, P. Jesús Fernández Hernández, leída también en cada una de las eucaristías realizadas a nivel mundial con ocasión de este 58 aniversario. Iniciaba haciendo referencia a Fernando Rielo Pardal, fundador del Instituto Id:
«El primer precepto de la generosidad –afirma nuestro padre Fundador, Fernando Rielo– es el desprendimiento absoluto de lo que no es Él. Nos ha llamado precisamente para que lo que tenemos de generosidad en nosotros, en el grado que sea, lo elevemos a la perfección máxima, haciéndole a Él objeto de nuestra vida bajo la forma que Él quiera que sea; y cuando es en términos religiosos, es en grado eminentísimo»
En esta atmósfera de entrañabilidad y acción de gracias posterior a la celebración eucarística, en los alrededores del monasterio los asistentes se dispusieron a compartir la comida que cada uno había llevado. Además, los misioneros identes que rigen el monasterio ofrecieron una visita guiada a los asistentes ya que el monasterio es un atractivo turístico de esa zona (la construcción data del siglo XII aproximadamente siendo habitada durante muchos años por religiosos franciscanos).
Como es característico en los misioneros identes, se realizó el ateneo artístico donde se pusieron de manifiesto a manera de ofrenda las habilidades artísticas de quienes querían agasajar a los asistentes; hubo poesía, música, danza y algo de humor. Y como cierre, es tradición la lectura de un poema de Fernando Rielo.