En estas Fiestas de Navidad, en la Parroquia María Auxiliadora en Puerto Real (Cádiz, España), administrada por los misioneros y las misioneras identes, se han realizado varias actividades para promover el verdadero sentido de la Navidad en toda la comunidad.
Por una parte, se tuvo el primer Belén viviente, que fue muy participativo en la preparación (catequistas y niños), y muy visitado por la feligresía y personas de otros lugares. En el mismo, niños y adultos representaron y recrearon los distintos lugares de la Belén de tiempos de Jesús.
Otra actividad con mucho éxito fue el teatrillo de marionetas realizado por el grupo de post-comunión. Sus integrantes tuvieron la inquietud de presentarles a los niños que se preparan para la Primera Comunión un mensaje que les ayudara a vivir el acontecimiento del nacimiento de Cristo. A lo largo del teatrillo les hicieron participar tanto a ellos como a sus padres con ideas para vivir más profundamente la Navidad., terminando al final con varios villancicos.
Por último, el día de Reyes a las seis de la tarde se celebró la misa solemne de la Epifanía en la que estuvieron presentes los Reyes de Oriente. Al inicio de la misa, el Rey Melchor leyó un mensaje entrañable en nombre también de Gaspar y Baltasar, en el que manifestaban su gozo por la vida de fe que veía en la parroquia y expresó el agradecimiento por la gracia que nos santifica. Al terminar, niños y adultos asistentes tuvieron la oportunidad de saludar a los tres Reyes Magos, para emoción sobre todo de los pequeños que los habían esperado ansiosos durante toda la Navidad.
Por su parte, los niños de la parroquia de El Buen Pastor, también en Puerto Real y administrada por los misioneros identes, elaboraron un artístico Belén con piñas, que alegró el templo durante todas las fiestas.