“No tengas miedo, solamente ten fe” (Mc 5,36) fue el tema que reunió, el 29 y 30 de septiembre, a los jóvenes de Ibarra que participaron el mes anterior a la Misión Idente Ecuador. Habiendo tocado a Cristo en los más necesitados, han sentido la necesidad de profundizar su relación con Él y han asistido a un retiro Motus Christi. En medio de la paz, el miedo y la alegría de compartir esos días; Cristo poco a poco iba tocando el corazón de los jóvenes y llenándolos de esperanza. Se habló de la importancia de reconocer a un Padre Celestial que nos ama y que busca la forma de acercarse a nosotros. Se profundizó en la oración continua, en el Evangelio y en la Eucaristía, como tres “instrumentos” que nos ha dejado Cristo para poder escuchar mejor la voz del Padre. Por último, se les animó a no seguir solos y a buscar una ayuda espiritual.
Luego se presentaron los proyectos que tiene la Juventud Idente en Ibarra y manifestaron su disponibilidad para a apoyar en todo lo que se necesite. Todos fueron tocados por el Espíritu Santo con el deseo de empezar a vivir en plenitud una intimidad con el Padre y con Cristo.
Hubo muchos momentos de convivencia que dieron al encuentro un toque de familiaridad. La preparación de las comidas con los jóvenes, la limpieza, etc.; fueron actividades que en las que, además de conocer las habilidades culinarias de cada uno, pudimos compartir sintiéndonos una verdadera familia.