Skip to main content
AsiaFamilia IdenteTailandia

Crece la Familia Idente en Chiang mai (Tailandia)

By 11 junio, 2017junio 16th, 2017No Comments

Tras varios intentos de ir conformando propiamente la Familia Idente de Chiang mai (norte de Tailandia) con los feligreses y amigos que asisten a la misa dominical de la capilla del Centro Pastoral de Saraphee, finalmente este sueño se va haciendo realidad.

Nuestro hermano Thinnakorn Latoo propuso una idea, pues como tailandés oriundo de esa provincia del norte del país conoce bien su mentalidad y costumbres. Para el pueblo tailandés es muy importante la convivencia y las reuniones sociales, en la que se conversa a la vez que se come algo, de modo informal. Las actividades que solo consistan en dar una conferencia o charlar no tienen mucho éxito.

De esta forma, hemos empezado a convocar a nuestro amigos cada tercer domingo de mes a un encuentro en el que se les da una pequeña charla motivante con temas interesantes. Tras ello, hay un rato de convivencia a la vez que se comparte una comida informal con lo que cada uno haya traído e incluso hay un poco de música y canciones. Se ha iniciado hace dos meses y está teniendo bastante acogida pues cada vez vienen más personas y con un gran espíritu de colaboración.

Por ejemplo, en el último encuentro asistieron trece familias con sus hijos pequeños o adolescentes, de modo que mientras los adultos están escuchando el tema y compartiendo dentro de la casa, hacemos una actividad de juegos y deportes para los niños. Las charlas las imparten tanto nuestro hermano sacerdotes Thinnakorn como nuestra hermana, también tailandesa, Yotsaya. Los asistentes vienen desde distintos puntos de la ciudad y algunos de bastante lejos.

Thinnakorn trató sobre la caridad con un power point y hablando con sencillez y muchos ejemplos, lo que suscitó mucha gracia e interés por parte de todos. También participó una joven que había asistido a un encuentro de la Diócesis para la preparación para el matrimonio, dando un bello testimonio cristiano que provocó el aplauso de todos.