Skip to main content
Chile

La Familia Idente de Chile tiene un nuevo consejo

By 17 febrero, 2018febrero 21st, 2018No Comments

Misioneros identes casados y miembros de Familia Idente de Santiago y de Valparaíso son parte del nuevo consejo que se ha reunido en Santiago de Chile el día martes 13 de febrero para comenzar su labor.

Los nuevos integrantes comenzaron reflexionando sobre los dos primeros capítulos de la carta de San Pablo a los filipenses, en los que el apóstol explica cómo la armonía y humildad deben impulsar a una comunidad a participar de un mismo espíritu, teniendo un corazón compasivo, llenándose de alegría, y viviendo unidos en un mismo amor y en un mismo fin.

Este nuevo consejo es muy original: su presidenta es Ana María Sará, misionera idente casada, agrónoma, que sueña con cultivar también la vida espiritual de muchas familias chilenas. El vicepresidente, Oscar Enríquez, con la estructura y vigor de un buen marino, quiere navegar mar adentro con la Familia Idente. La tesorera, Lucila Candia, como gran pedagoga y administradora, quiere que las familias vean la necesidad que tiene la humanidad, de que seamos generosos los unos con los otros, y que impulsemos proyectos para ayudar a los que más necesitan. Y la secretaria Betty Andonaegui, misionera idente, secretaria de profesión, es muy prolija en saber anotar y proyectar todas las ilusiones del equipo.

Luego de una reunión de intenso trabajo se concluyó este primer encuentro con una comida y momentos de auténtica convivencia, al estilo propio de la Familia Idente. Chile sueña con una Familia Idente que llegue a muchísimas familias chilenas a través de seminarios, encuentros, solidaridad y convivencia; para que ayude a sanar sus heridas.