
El pasado viernes día 1 de Diciembre, a las 8:00pm en la Catedral de San Patricio, en Nueva York, celebramos la misa del XIII aniversario del tránsito de nuestro Padre Fundador.
La Eucaristía fue presidida por Monseñor Nicolás DiMarzio, Obispo titular de Brooklyn, y concelebrada por el Procurador General y todos los hermanos y amigos sacerdotes de la Provincia.
Un año más el templo se llenó con la asistencia de los miembros de la Familia Idente (casi 2.000 personas) provenientes de nuestras parroquias en Long Island (San Lucas y Nuestra Señora de Loreto) y el Bronx (Our Lady of Solace-St. Dominic y Santa María).
En su homilía el obispo, usando el símbolo de la higuera mencionado en el Evangelio del día, habló de los frutos de la paciencia y la perseverancia y terminó haciendo una referencia a nuestro Fundador y su obra misionera como ejemplo de dedicación a la Iglesia.
Los Superiores Provinciales, nuestros hermanos Elaine y Robert, expresaron su gratitud al Obispo y a los asistentes, el Provincial enfatizando el hecho de que el tránsito de nuestro Padre ocurrió, precisamente, en la Diócesis de Brooklyn.
La celebración tuvo el colorido de la participación de numerosos niños y niñas, incluyendo unos 60 monaguillos y los coros de niños de San Lucas y de Santa María, respectivamente.
Al final de la misa pudimos recibir numerosas muestras de cariño de nuestros amigos y feligreses que asistieron con gratitud y confianza en la gracia intercesora de nuestro Padre Fundador.
Familias enteras cuentan con esta celebración anual, como oportunidad de participar en algo grande y a la vez familiar, aprovechando para ver los magníficos adornos de Navidad que caracterizan la zona de la Catedral.