Escuela idente

QUÉ ES LA ESCUELA IDENTE

CFR01

La Escuela Idente está constituida por un claustro de profesores, laicos y religiosos, que dedica su esfuerzo a fines de carácter apologético para la proyección del pensamiento católico abierto a todas las creencias y sensibilidades en el campo científico e intelectual. Siendo depositaria del pensamiento metafísico y teológico de su Fundador, Fernando Rielo, promueve la investigación y profundización del mismo, así como su aplicación a todas las ciencias, a las que ofrece fundamento y sentido. Esta Escuela de pensamiento y compromiso, de formación intelectual y humanística, de búsqueda de unidad, dirección y sentido desde la concepción genética del principio de relación, coordina la labor investigadora de los doctores que la constituyen y se ocupa, asimismo, de la difusión a nivel universitario, cultural y religioso del pensamiento del Fundador.

CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA ESCUELA IDENTE

Los miembros de la Escuela Idente pretenden formarse espiritual e intelectualmente por medio del trabajo y del estudio en equipo para, en colaboración y diálogo permanente con la ciencia y la cultura, vivir y profundizar en la verdad revelada y sus implicaciones en el mundo de hoy desde la concepción genética de un principio de relación que se presenta como modelo absoluto o metafísico.

La Escuela Idente sigue, con toda su competencia científica, el estudio y la investigación de la concepción genética de la metafísica que tiene como objeto el estudio del modelo absoluto”.

QUIÉNES PERTENECEN A LA ESCUELA IDENTE

Pertenece a la Escuela Idente toda persona que, teniendo titulación académica, acepta la concepción genética del modelo absoluto de Fernando Rielo, y se compromete a trabajar en equipo con los demás miembros. Se establecen para ello facultades y secciones, como Metafísica, Teología, Mística, Epistemología, Lógica, Ética, Derecho, Pedagogía, Psiquiatría, Estética, Economía, Política, Sociología.

DÓNDE ESTÁ LA ESCUELA IDENTE

Sus centros principales están en Roma y Madrid con legaciones en los países donde se encuentran profesores y doctores que acogen el modelo metafísico de Fernando Rielo. Logo Catedra azul