Ordenación sacerdotal de Juan César Ramírez Trujillo, misionero idente. Loja - Ecuador

20170125 OrdenacionJuan Loja 1El domingo, 8 de diciembre 2016, tuvo lugar la ordenación presbiteral de Juan César Ramírez Trujillo, misionero idente peruano que vive desde hace algunos años en la ciudad de Loja, Ecuador.

La celebración, presidida por el obispo, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, tuvo lugar en la catedral de Loja a las diez de la mañana. Junto a Juan César fue ordenado también otro diácono, Osman Maldonado, miembro de los Discípulos del Espíritu Santo; un instituto local.

La diócesis de Loja tiene como patrona a la Inmaculada Concepción, por lo que Mons. Espinoza en su homilía, aparte de hacer unas reflexiones sobre el sacerdocio y exhortar a los dos ordenandos a ser fieles a Cristo y vivir con grandeza su ministerio, se refirió a María como ejemplo de fidelidad a la llamada de Dios; fidelidad que tendrá que acompañarles toda la vida.

16 familiares de nuestro hermano Juan viajaron desde Perú para la celebración, y se unieron a toda la gente que llenaba completamente la catedral de la ciudad.

Después de la celebración, todos los presentes, acompañados por las familias de los nuevos sacerdotes, compartieron la comida en un ambiente muy alegre y familiar.