Entrega de las Parroquias de María Auxiliadora y el Buen Pastor a los Misioneros y Misioneras Identes, Puerto Real, Cádiz (España)

ParroquiaCadiz1En la tarde del domingo 25 de octubre, en Puerto Real, población costera de la bahía de Cádiz (España), en acto presidido por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy en acto litúrgico las parroquias de María auxiliadora y el Buen Pastor fueron entregadas a los misioneros identes.

ParroquiaCadiz4jpg

En la tarde del domingo 25 de octubre, en Puerto Real, población costera de la bahía de Cádiz (España), en acto presidido por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy en acto litúrgico las parroquias de María auxiliadora y el Buen Pastor fueron entregadas a los misioneros identes. El P. Luis Sánchez Francisco como párroco y el P. Alfonso María Gallego como vicario. La toma de posesión canónica y administrativa se realizó el día 4 de Setiembre en el obispado.

A las 7 de tarde se celebró la Santa Misa, concelebraron con el Sr. Obispo, el Superior de España, P. José María Sierra; el P. Luis y el P: Alfonso, el Arcipreste, tres diáconos, acompañados de tres acólitos.

En la celebración, animada por un coro, participaron los responsables de las realidades parroquiales (cofrades, catequistas, diversos movimientos…), y representantes de la Parroquia del Buen Pastor (Barrio Jarana).

La ceremonia fue solemne, catequética, familiar y sencilla. Mons. Rafael centró su homilía en la diferencia del sacerdocio ministerial y el común de todo cristiano. Las misiones esenciales de los sacerdotes en las parroquias, que van mucho más allá de las cuestiones técnicas y administrativas. Subrayó también la centralidad de la misión de santificarse santificando, además de recordar la misericordia y la evangelización que nos pide el Papa Francisco; recordó que el nombre de los misioneros identes viene precisamente de “Id y predicad…”

Antes de finalizar la misa el Obispo y después de saludar a los presentes, especialmente al P. José María, como legado de la Sede General de Misioneros, invitó al nuevo párroco a dirigir unas palabras a la asamblea, quien agradeció la confianza que la Diócesis de Cádiz viene depositando en nuestra Institución en diversas misiones. Suplicó el poder recibir una necesaria y especial tutela de Cristo, María y José; concluyó pidiendo a los asistentes su ayuda en todo momento y oración para que los misioneros identes puedan cumplir con la misión encomendada.

ParroquiaCadiz3 ParroquiaCadiz5
 ParroquiaCadiz6  ParroquiaCadiz7