Ordenación diaconal de los misioneros identes Thinnakorn y Tanongsak por Mons. Leuzzi en la Sede de la Presidencia del Instituto en Roma

Diaconado tailandesesEl domingo 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, en la iglesia de la Sede de la Presidencia del Instituto en Roma, los misioneros identes Thinnakorn Latoo y Tanongsak Bikho han recibido el orden diaconal por la imposición de manos de Mons. Lorenzo Leuzzi, obispo auxiliar de Roma.

Diaconado tailandeses

El domingo 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, en la iglesia de la Sede de la Presidencia del Instituto en Roma, los misioneros identes Thinnakorn Latoo y Tanongsak Bikho han recibido el orden diaconal por la imposición de manos de Mons. Lorenzo Leuzzi, obispo auxiliar de Roma.

Se reunieron en la ciudad eterna miembros de la Familia Idente procedentes de las localidades en donde estos dos misioneros procedentes de Tailandia han realizado labor misionera: Arpino, Terni, las dos parroquias romanas asignadas al Instituto, y muchos amigos suyos que querían compartir con ellos la alegría de su ordenación.

La ceremonia se desarrolló con gran solemnidad y recogimiento. Como es habitual para estas celebraciones en Roma, acompañó la liturgia el coro de la parroquia de San Mateo; esta vez con especial cariño ya que es el lugar en donde residen estos dos misioneros.

Durante la homilía, Mons. Lorenzo Leuzzi destacó cómo todo misionero, con su consagración, renuncia a bienes legítimos en servicio a los demás. Al final de la celebración el Presidente, P. Jesús Fernández Hernández, les dedicó algunas palabras, recordando a los misioneros identes P. Eduardo y P. Komkrit que dieron su vida por la fundación de Tailandia y les invitó a vivir un servicio que nazca del abandono total en las manos de Dios.

Diaconado tailandeses2 Diaconado tailandeses3
Diaconado tailandeses4 Diaconado tailandeses5