Presentación del libro En el Corazón del Padre en Palma de Mallorca

20150420 Presentación En el corazón Baleares 1

El pasado lunes 20 de abril se presentó el libro de Fernando Rielo En el corazón del Padre. El acto tuvo lugar en el centro de cultura Sa Nostra y contó con la participación de Mn. Antoni Vadell, Vicario apostólico de la Diócesis de Mallorca.

20150420 Presentación En el corazón Baleares 1

 

El pasado lunes 20 de abril se presentó el libro de Fernando Rielo En el corazón del Padre. El acto tuvo lugar en el centro de cultura Sa Nostra y contó con la participación de Mn. Antoni Vadell, Vicario apostólico de la Diócesis de Mallorca. Estaba prevista también la participación del Dr. José Mª López, presidente de la Escuela Idente pero al no haber podido desplazarse desde Roma, fue sustituido por la Dra. Isabel Orellana, biógrafa del autor. El acto organizado por la Fundación Fernando Rielo fue presentado por la delegada de la fundación en Baleares,

Dª Carmen Fernández quien, además de presentar a los ponentes, ofreció una breve reseña sobre su impresión personal del libro.
En su exposición, Mn. Antoni Vadell, habló sobre la aportación de Fernando Rielo a la Evangelización de hoy, y en concreto a Mallorca, comentando lo sugerente que es la lectura de este libro e invitándonos a descubrir la paternidad de Dios. Fernando Rielo de niño no se sentía nunca solo. Él se sentía invitado a formar parte del proyecto de redención y ello lo vivía como algo personal, y como algo que todos y cada uno podemos vivir. Todos tenemos miedo a la profunda soledad, tanto el niño como el adulto de hoy. Una sociedad muy preparada para la comunicación pero con grados de soledad inmensa. Quien puede acceder a mi propia intimidad es solamente Dios. La relación más cercana es con Dios.

Mn. Antoni nos recuerda que acentuar la paternidad de Dios no es novedoso, es la propuesta de Jesús que por clásica no deja de ser sugerente. Nuestra pastoral ha adolecido de la presencia del Padre; tan encarnados en la realidad, hemos abandonado al Padre. El mundo nos está pidiendo a la Iglesia de hoy nuestra identidad, ¿quién es vuestro padre? Por ello Mn. Antoni nos invita a la transparencia, la autenticidad. Nada más atractivo que el interior de una persona que se siente arrebatada por el Padre; te reconoces frágil pero amado por el Padre.
Finalizó su intervención añadiendo: “Este libro resultará una lectura muy sugerente, muy bella que seguramente nos tocará el corazón”.

La Dra. Isabel Orellana inició su exposición señalando cómo todo lo que Fernado Rielo ha fundado es consecuencia de que él vivió reclinado en el corazón del Padre: “Sin Él no soy nada y con Él todo cobra sentido para mí”. El Padre como brújula y faro de su acontecer, nuestro acontecer. Es una inmensa pasión por el Padre; de ahí que señale como clave de la santificación el reconocernos hijos legítimos suyos.

Habitualmente es Cristo quien conduce a los hombres al Padre. En Fernando Rielo, fue el Padre directamente y a través de Él, descubre al Hijo y al Espíritu Santo. Su vida fue una filigrana de amor al Padre queriendo que fuese conocido por todos.

Como biógrafa de Fernando Rielo nos conduce a través de este libro con un sentido cronológico y destacando tanto su contenido teológico como espiritual y místico. Es un recorrido por la vida del autor en el que siempre el Padre está presente. También habló de la Escuela Idente y Cátedras existentes en diferentes universidades que están actualmente trabajando su pensamiento.

Ambos ponentes destacaron la invitación a abandonar el mundo de la caverna del que nos hablaba Platón. Y Orellana nos recordaba este abandono para sumergirnos en el universo diáfano de los hombres espíritu que integraron el mundo de los santos; sin olvidar que el amor al Padre culmina con la entrega de la vida, sin condiciones sin límites. Se trata de vivir esta experiencia: sentirnos hijos del Padre, sentirnos amados y tratar al que tenemos a nuestro lado también como hijo de Dios.

El acto contó además con la ilustración musical del arpista paraguayo Venicio Moray, quien interpretó bellamente tres piezas musicales al arpa.

20150420 Presentación En el corazón Baleares 3 20150420 Presentación En el corazón Baleares 4
20150420 Presentación En el corazón Baleares 5 20150420 Presentación En el corazón Baleares 7
20150420 Presentación En el corazón Baleares 6