Presentación de la traducción al alemán de "Diálogo a tres voces" en Berlín

DSCN7294El miércoles 6 de mayo del 2015, por primera vez y de manera pública, se presentó el libro Diálogo a Tres Voces traducido al alemán. Este trabajo delicado y exhaustivo, se titula en alemán “Dreistimmiger Dialog”,.

DSCN7294

El miércoles 6 de mayo del 2015, por primera vez y de manera pública, se presentó el libro Diálogo a Tres Voces traducido al alemán. Este trabajo delicado y exhaustivo, se titula en alemán “Dreistimmiger Dialog”, un trabajo en equipo de 10 años encabezado por nuestros hermanos Cornelia Helfrich  y Theo Wenzel. 

El evento se realizó en la galería Guardini Stiftung (Fundación Guardini) en Berlín, la cual fue fundada en 1987 en memoria del filósofo religioso Romano Guardini.

La presentación fue dirigida por el mismo autor del prólogo del libro en alemán, el reconocido Profesor Peter Schallenberg, teólogo y catedrático de la Facultad de Teología en la Universidad de Paderborn en Alemania. Actualmente es también director de la Oficina Central Católica de Ciencias Sociales, institución supradiocesana en la región de Düsseldorf, que tiene como fin impulsar el debate científico en asuntos sociales y políticos siendo su base la enseñanza y ética social católica.

El Dr. Schallenberg resaltó de forma especial la concepción original de la metafísica  de nuestro Padre Fundador. Compartió a la vez su reflexión personal sobre cómo identifica el ser humano los múltiples medios por los que Dios nos puede hablar, ya sea a través de una enfermedad, del crecimiento, del dolor, etc. Señaló haberse extasiado con la idea del ser más. Tras múltiples citas del libro acompañadas de una clara reflexión personal, elogió la buena traducción y destacó a la vez lo actual que es el pensamiento de nuestro Fundador".

Para cerrar se hizo la lectura de partes destacadas del libro, simulando la entrevista, dos miembros de familia Idente, contando también con la actuación del joven violinista Pablo Aznárez Maeztu, quien ya ha participado en varios eventos culturales de nuestra Institución.

Al final, acompañados de un pequeño refrigerio, hubo tiempo para dialogar con los participantes.

DSCN7334 DSCN7347 1
DSCN7372 DSCN7410
DSCN7411