Ordenación diaconal de nuestro hermano Alfonso María Gallego en Cádiz (España)

20150304 Diaconado AlfonsoMaria 2

El día 1 de Febrero de 2015, víspera de la Presentación del Señor y Jornada Mundial de la Vida Consagrada, tuvo lugar la Ordenación Diaconal de nuestro hermano, Alfonso María Gallego Jiménez.

20150304 Diaconado AlfonsoMaria 2

El día 1 de Febrero de 2015, víspera de la Presentación del Señor y Jornada Mundial de la Vida Consagrada, tuvo lugar la Ordenación Diaconal de nuestro hermano, Alfonso María Gallego Jiménez, en nuestra Parroquia de San Pedro Apóstol de Puerto Real, Cádiz (España).

El acto fue presidido por el Obispo de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza Boy; le acompañaba en la presidencia nuestro hermano José María Sierra Carrizo, como Delegado de nuestro Presidente. En la Eucaristía concelebró también nuestro hermano Juan Manuel Morilla Delgado, Superior de Cádiz. Ayudaron en la ceremonia tres diáconos.

También vinieron a la Ordenación de Alfonso María, su hermano Francisco y su cuñada Mercedes, misioneras y misioneros de otras provincias, miembros de la Juventud Idente de Sevilla y de Madrid y numerosos amigos de nuestra Parroquia.

En la homilía, el Obispo utilizó los textos de nuestro padre Fundador, que nuestro hermano había recogido en la invitación que se hizo para el acto, el referido a un fragmento de la oración a San José “…Haz, José, que seamos luz tus hijos, en luz de la más alta unión de Amor con la santa e indivisa Trinidad…” le sirvió para invitar a la asamblea a vivir en la Luz de Cristo y ser a la vez luz para los demás. Después leyendo el texto de Transfiguración “No te acerques al prójimo con la rutina de siempre. Sorpréndelo…” Señaló que va muy bien con la misión del Diacono, y de todo cristiano; tenemos que transmitir el mensaje de Cristo, aunque esta misión es ahora muy difícil.

Antes de Finalizar el acto, el delegado del Presidente dirigió al Obispo unas palabras de agradecimiento en nombre de nuestros Superiores. Después de la Ordenación y de la Eucaristía, la mayor parte de los asistentes junto con el Obispo pasaron al salón parroquial y salas contiguas a tomar un pequeño ágape que toda la comunidad parroquial había preparado.

20150304 Diaconado AlfonsoMaria 1 20150304 Diaconado AlfonsoMaria 4
20150304 Diaconado AlfonsoMaria 3 20150304 Diaconado AlfonsoMaria 6
20150304 Diaconado AlfonsoMaria 7 20150304 Diaconado AlfonsoMaria 8