Campamento de Juventud Idente en Chile

20150214 JvId Chile1

Entre los días 7 y 14 de enero se desarrolló nuestro Campamento “Fernando Rielo” en las instalaciones de nuestro Monasterio “Nuestra Señora de la Vida Mística” en Graneros.

20150214 JvId Chile1

Entre los días 7 y 14 de enero se desarrolló nuestro Campamento “Fernando Rielo” en las instalaciones de nuestro Monasterio “Nuestra Señora de la Vida Mística” en Graneros;  aquí hemos vivido días de alegría, entusiasmo, formación, convivencia  y sobre todo, mucha energía.

Nuestra aventura había comenzado un día antes, 6 de enero, con la llegada de nuestros profesores y ayudantes de profesor para el pre campamento. Fue una jornada de preparativos en todo el sentido de la palabra; además de dejar todo el campamento en óptimas condiciones para los acampados, nuestros jóvenes profesores y ayudantes hemos preparado también nuestro espíritu y disposición para todo aquello que habríamos de vivir en los siguientes días.

Puntualmente a las 3 de la tarde, del día 7, comenzaron a llegar nuestros 30 acampados, niños y jóvenes de 8 a 13 años que venían con sus mochilas cargadas de ilusión y entusiasmo. Les esperaba encuentro que ya se ha convertido en una tradición en Chile, compartiendo experiencias de formación en los Seminarios, peripatetismo,  en los talleres artísticos (teatro y de arte), en los cursillos (mi primera planta, origami y primeros auxilios), deportes variados y también la formación que supone nuestra convivencia diaria, que cerrábamos con el Buenas Noches. Venían además con gran expectación y aventura por compartir las dos excursiones que tuvimos, en la por supuesto, no faltaron los momentos de risa, entretención, compartir y sobre todo de ayuda para superar la dificultades que la naturaleza nos ofrecía.

El día domingo 11 tuvimos la celebración de la Eucaristía a la que fueron invitados los padres de todos los acampados, oportunidad en la que el nuestro hermano P. Ricardo Bachiller, les habló sobre la familia, de la responsabilidad que supone ser padres, sobre todo la generosidad con la que deben ser educados los niños hoy, enseñándoles a vivir no en egoísmo y egocentrismo, sino en desprendimiento y amor.

El Himno al Fuego y los Juegos Florales se convirtieron en gratas sorpresas, al descubrir varios talentos en teatro, artes, baile, música, animación y sobre todo poesía. Deseamos y pedimos a las Personas Divinas su asistencia para seguir adelante con el este sueño de nuestro Fundador, que cada día podamos conquistar niños y jóvenes que se identifiquen con Cristo y sus ideales.

20150214 JvId Chile5 20150214 JvId Chile3
20150214 JvId Chile7 20150214 JvId Chile6
20150214 JvId Chile9 20150214 JvId Chile2