Celebración del X Aniversario del tránsito de nuestro Padre Fundador en Bogotá (Colombia)

XBogotá4

El 7 de diciembre de 2014, unidos a toda la Institución celebramos con mucha emoción el 10° aniversario del tránsito a la vida eterna de nuestro Padre Fundador.

XBogotá4

El 7 de diciembre de 2014, unidos a toda la Institución celebramos con mucha emoción el 10° aniversario del tránsito a la vida eterna de nuestro Padre Fundador.
La celebración consistió en los siguientes actos:
En primer lugar, un recital poético, que se inició con unas palabras de bienvenida y una reseña sobre la persona de nuestro Padre Fundador y su obra. A continuación se hizo una introducción sobre la poesía mística y se interpretó uno de los poemas musicalizados; seguidamente se dio lectura a una selección de poemas de nuestro Fundador. Se unió a nuestra celebración la poeta Ana Dolores Patiño quien leyó 3 poemas de "Senderos Azules", poemario con el que participó en el Premio Mundial de Poesía Mística en 2011. Elogió a Fernando Rielo y su obra.
Se concluyó con un brindis.
A las 12,00 tuvo lugar la solemne eucaristía presidida por el Señor Nuncio, Monseñor Ettore Balestrero. El Señor Nuncio, en su homilía, exaltó la figura de nuestro Padre Fundador estableciendo un paralelo con San Juan Bautista, resaltando en ambos la fidelidad a la misión recibida y la entrega hasta las últimas consecuencias. Se detuvo en algunos de los hechos más significativos de la vida de nuestro Padre Fundador y finalizó invitándonos a todos a ser fieles a la misión que tenemos de anunciar el evangelio.
Por último, en un ambiente entrañable y muy cordial, todas las misioneras y misioneros  compartimos el almuerzo con el señor Nuncio quien a lo largo del mismo expresó su admiración por nuestro Padre Fundador y su carisma y la alegría por conocer nuestra Institución. Se interesó por las actividades que llevamos a cabo y por la historia personal de cada uno. También él nos compartió su vocación. Antes de despedirle se le obsequió un ejemplar de En el corazón del Padre de nuestro Fundador.

XBogotá XBogotá2