Presentación del libro de nuestro Padre Fundador "En el Corazón del Padre" en el Ateneo de Cádiz

Cadiz1

El pasado miércoles 26 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Ateneo de Cádiz (c/ Ancha, 20) tuvo lugar la presentación del libro En el corazón del Padre de Fernando Rielo.

Cadiz1

El pasado miércoles 26 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Ateneo de Cádiz (c/ Ancha, 20) tuvo lugar la presentación del libro En el corazón del Padre de Fernando Rielo.

Dicho evento estuvo dirigido de forma magistral por nuestros hermanos D. José María López Sevillano, presidente de la Escuela Idente, y Dª. Juana Sánchez-Gey Venegas, Directora del Aula de Pensamiento de la Fundación Fernando Rielo.

Dª Eloísa Marín, como responsable del espacio de Cooperación y Desarrollo, en el Ateneo de Cádiz, en el cual se ha realizado dicha presentación, destacó la trayectoria de los dos ponentes.

Comenzó, Dª Juana Sánchez-Gey, realizando un análisis general del libro, en el que especificaba: “es un libro que nos introduce en el corazón del Padre a través de una experiencia Mística, a través de las diferentes conferencias que dio Fernando Rielo”. En la primera parte, destacó la exhortación que hacía Fernando Rielo a los Misioneros Identes, para que se les reconociera por el carácter filial. Durante su ponencia nos adentra en la cueva de Platón, para despertar la sensibilidad espiritual y diferenciar entre hombre espíritu y hombre alma.Del segundo capítulo destacó la importancia de la oración y de cómo viviríamos si estuviésemos situados en el corazón del Padre. En el tercer capítulo la importancia de ser hijos del Padre y del cuarto capítulo dar a conocer al Padre y la conciencia filial.

Seguidamente D. José Mª López Sevillano profundizó en la mística experienciada que encierra este singular libro, sin olvidar que no se puede tener vida mística si no se tiene el deseo de perfección.

Manifestó que a través de su lectura nos introducimos en el corazón del Padre por experiencia mística, diferenciándola de la experiencia espiritual. Seguidamente fue analizando diferentes experiencias que tenemos de nuestra naturaleza humana que compuesta de cuerpo, alma y espíritu y que son una unidad, donde lo espiritual es lo más importante, porque en él está impreso nuestro patrimonio genético que es la Divina Presencia Constitutiva, que nos lleva al bien, a la hermosura, a la justicia y el amor, a vivir en definitiva en el corazón del Padre.

Este acto tuvo especial eco en la Web del Obispado de Cádiz y Ceuta cuyo link adjuntamos:

http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/corazon-padre

Cadiz2 Cadiz3
Cadiz4