Celebración del X aniversario del tránsito de Fernando Rielo en Quito

 20141215 Act Quito X ANIV TRANS  F R EN UIO 2En Quito nos hemos reunido las tres Delegaciones Territoriales de Quito, Ibarra y Santo Domingo, con signo de comunión y fraternidad para conmemorar el X aniversario del tránsito de nuestro padre Fundador.

20141215 Act Quito X ANIV TRANS  F R EN UIO 2

En Quito nos hemos reunido las tres Delegaciones Territoriales de Quito, Ibarra y Santo Domingo, con signo de comunión y fraternidad para conmemorar el X aniversario del tránsito de nuestro padre Fundador de quien tantas bendiciones hemos recibido al seguir su consejo de que lo que podamos hacer juntos, no lo hagamos separados.

El día 6 de diciembre, tuvimos la celebración de la santa misa a las 10h30 en la Catedral Metropolitana. Fue presidida por el Arzobispo de Quito, Primado del Ecuador y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Fausto Gabriel Trávez Trávez. Allí reunidos, misioneras, misioneros, Familia Idente, Juventud Idente, familiares y amigos, llenamos la Catedral.

20141215 Act Quito X ANIV TRANS  F R EN UIO 14

Concelebraron nuestros hermanos sacer-dotes P. José Barbosa, P. Francisco Gallo y P. Marcos Santibáñez, quien tuvo a su cargola homilia a petición del Sr. Arzobispo.

Antes del termino la Homilía, Monseñor Trávez dirigió unas palabras para resaltar la vida de nuestro Padre Fundador, destacando tres aspectos: El primero, que Fernando Rielo había puesto para él en su vida a Dios ante todas las cosas; segundo, que con su oración vivencial logró la dimensión que tiene la institución. El tercero; que quiso siempre hacer en todo la voluntad de Dios.

20141215 Act Quito X ANIV TRANS  F R EN UIO 11

Monseñor invitó a los jóvenes a que no se quedaran solamente contemplando lo que han escuchado sobre Fernando Rielo sino que lo siguieran con este trípode de la escucha de Dios, la lectura del Evangelio y la Eucaristía, queriéndolo sobre todas las cosas como estos hermanos nuestros que le acompañaron en la Eucaristía que, siendo profesionales, siguieron a Cristo para amarlo con todo su corazón.

20141215 Act Quito X ANIV TRANS  F R EN UIO 17

El Arzobispo quiso que la Eucaristía fuera solemne, con procesión desde la entrada de la Catedral, acompañada con el coro de los niños y profesores del Colegio Pérez Pallares. Los asistentes fueron poco más de quinientas personas.

Terminada la Eucaristía nos dirigimos a la calle que Fernando Rielo tiene en Quito y allí tuvimos un acto de Develación de la placa conmemorativa que, en este décimo aniversario de su fallecimiento, ofrecieron como gesto de gratitud, las universidades Técnica Particular de Loja y Pontificia Universidad Católica del Ecuador sedes Ibarra y Santo Domingo.

20141215 Act Quito X ANIV TRANS  F R EN UIO 20

Cabe mencionar que el día anterior la municipalidad hizo podar toda la calle para este acto en el que nos acompañaron. En este lugar, el Superior Provincial, P. Saturnino García-Villarjubín, bendijo la placa. Entre otras intervenciones, nuestro hermano P. José Barbosa hizo un panegírico de la vida de nuestro Padre Fundador y nuestra hermana Dª María José Rubio declamó algunas poesías de Fernando Rielo.

20141215 Act Quito X ANIV TRANS  F R EN UIO 1  20141215 Act Quito X ANIV TRANS  F R EN UIO 7 
 20141215 Act Quito X ANIV TRANS  F R EN UIO 18  20141215 Act Quito X ANIV TRANS  F R EN UIO 22