Entrega de la Magna Charta de la educación a las autoridades políticas de Ecuador

20141201 PUJ Asamblea Ecuador 1

Con motivo de un encuentro en la UTPL el pasado 26 de noviembre, una delegación de la Juventud Idente de Loja le entregó la Magna Charta de jóvenes en la escuela de la esperanza a la Presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador (Congreso), Gabriela Rivadeneira.

20141201 PUJ Asamblea Ecuador 1

Con motivo de un encuentro en la UTPL el pasado 26 de noviembre, una delegación de la Juventud Idente de Loja le entregó la Magna Charta de jóvenes en la escuela de la esperanza a la Presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador (Congreso), Gabriela Rivadeneira. La representante del segundo poder del Estado ecuatoriano escuchó con atención e interés lo que los jóvenes le explicaron acerca de la elaboración y espíritu del documento, y aceptó la propuesta de la Presidente de JI Ecuador, Luján González, de presentar el manifiesto ante todos los asambleístas (diputados) del país, lo cual deberá concretarse en las próximas semanas. Tuvo, además, la oportunidad de explicarle el espíritu del PUJ y de la Juventud Idente así como de hablarle de su Fundador, Fernando Rielo.
Asimismo, se hizo entrega del manifiesto a la asambleísta por Loja, Verónica Arias, antigua alumna de la UTPL, quien lo recibió con entusiasmo y se comprometió a ayudarnos a que se haga posible su presentación en la Asamblea. Además, ella integra la comisión de educación del Parlatino (Parlamento Latinoamericano) y aceptó colaborar en la difusión del manifiesto en esta instancia.
Otras autoridades a las que se les obsequió el manifiesto fueron el Ministro de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, quien pidió conocer más a fondo el documento y se comprometió a darlo a conocer; el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, quien va a recibir en la reunión ordinaria del Cabildo a una delegación de JI para que informen de la Magna Charta; al Prefecto provincial de Loja y a la Gobernadora de Loja, quienes también agradecieron nuestro gesto y se predispusieron a difundirlo.
Este hecho representa un paso importante para dar a conocer, al más alto nivel, la Juventud Idente y el Parlamento Universal de la Juventud, y para que el hermoso manifiesto de la educación finalizado y aprobado en Berlín, sea conocido por las instancias políticas del país y pueda influir de alguna manera en las políticas educativas.

20141201 PUJ Asamblea Ecuador 2 20141201 PUJ Asamblea Ecuador 3
20141201 PUJ Asamblea Ecuador 4 20141201 PUJ Asamblea Ecuador 5