Con una jornada, la Juventud Idente de Camerún concluye las sesiones preparativas del PUJ

pujsoaEl 23 de junio se ha realizado una jornada de clausura que ha reunido a los jóvenes de los dos grupos. La finalidad era escribir el documento final que constituya la aportación de los miembros de Camerún a la Sesión de agosto en Berlín (Alemania). Como sabemos, el tema de la Sesión Plenaria es “Educación: en camino hacia una nueva civilización”.

pujsoa

El 23 de junio se ha realizado una jornada de clausura que ha reunido a los jóvenes de los dos grupos. La finalidad era escribir el documento final que constituya la aportación de los miembros de Camerún a la Sesión de agosto en Berlín (Alemania). Como sabemos, el tema de la Sesión Plenaria es “Educación: en camino hacia una nueva civilización”.

Los jóvenes de Camerún, tanto de Etoudi como del Centro Católico Universitario de Soa, han trabajado durante el año escolar el tema de la educación. Esta reflexión ha estado acompañada de varias actividades, especialmente películas educativas en relación a este tema y coloquios entre los jóvenes. Se han debatido diversas cuestiones, tales como, qué es la educación o quiénes son los agentes de la misma. Luego, se han dirigido varias cartas a los diferentes actores de la educación: las familias, los políticos, los medios de comunicación, los profesores. Se participa también en el campo artístico a través de una canción escrita por un joven.

Al final de la jornada se realizó un ateneo en el que hubo algunas aportaciones originales, como la canción escrita por un joven y enviada a Berlín y la representación de una pequeña obra de teatro titulada “ Pleito a Dios”, escrita y representada por los jóvenes profesionales y estudiantes de Derecho y Economía. El teatro nos ha impresionado por el buen hacer y por los mensajes transmitidos; por ejemplo, que nuestras actuaciones tienen sus consecuencias en nuestras vidas, como dice el proverbio del Fundador, Fernando Rielo: “No des razón de tus pasiones / para que no la den de tus desastres”, y que al final, las pruebas son signos de la Providencia.

Destacamos el entusiasmo con el que se han implicado y el testimonio de alguno de ellos que participan desde hace varios años, sobre el bien que reciben para sus vidas a través de las diferentes manifestaciones del espíritu creador de Fernando Rielo.

puj soa  IMG 6523 
 puj soa 5  puj soa 1