Se inaugura la “Escuela de Humanidades, Metafísica y Mística Fernando Rielo” en la UMIP, Santander

20140822 Curso Santander 1En el incomparable marco del Palacio de la Magdalena, Sede de la UIMP en Santander, se ha llevado a cabo del 21 al 24 de julio el curso "El hombre y su encuentro con la verdad, bondad y belleza", con el que se inauguraba la Escuela de Humanidades, Metafísica y Mística Fernando Rielo.

Santander

En el incomparable marco del Palacio de la Magdalena, Sede de la UIMP en Santander, se ha llevado a cabo del 21 al 24 de julio el curso "El hombre y su encuentro con la verdad, bondad y belleza", con el que se inauguraba la Escuela de Humanidades, Metafísica y Mística Fernando Rielo.

El acto de apertura contó con la presencia del Rector, César Nombela; del Obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora; y del Presidente de la Fundación Fernando Rielo, P. Jesús Fernández Hernández, quien subrayó la importancia de la metafísica como estudio del Absoluto que inhabita en el espíritu humano, y que le capacita para vivir la verdad, bondad y belleza.

Estuvieron presentes José Mª López Sevillano, Presidente de la Escuela Idente; Carmen García Viyuela, Vicepresidente de la Fundación Fernando Rielo; Juana Sánchez-Gey Venegas, directora del curso, directora del Aula de Pensamiento de la Fundación Fernando Rielo y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid; Ciriaco Morón Arroyo, Premio Menéndez Pelayo 2013; José Peña González, director del Instituto CEU de Humanidades "Ángel Ayala"; Mar Álvarez Segura, psiquiatra y profesora de la Universidad Abat Oliba CEU.

En la clausura del curso y antes de la entrega de los diplomas a los alumnos matriculados, Fernando Luis Saavedra, jefe del gabinete del Rector, en nombre de este, manifestó la satisfacción de la UIMP de contar con la Escuela de Humanidades, Metafísica y Mística Fernando Rielo y el interés de irla desarrollando e ir dando a conocer los distintos aspectos de la vida y obra de Fernando Rielo en próximos cursos.

La Escuela de humanidades, metafísica y mística Fernando Rielo ha nacido con la vocación de ser un foro de diálogo en torno a los grandes temas que el hombre siempre se ha planteado desde el amplio mundo de las cultura humanística; desde el pensamiento, que se hace las grandes preguntas que involucra en su integridad a todo el ser humano; y desde su capacidad de trascendencia, que explica también su capacidad de relación consigo mismo y con todos los ámbitos de la realidad fuera de él.

20140822 Curso Santander 2 20140822 Curso Santander 3