Ordenación Sacerdotal del misionero idente Marcos Santibáñez

20140705 7El pasado día 5 de Julio, Mons. Julio Terán Dutari, Obispo de Santo Domingo de los Tsáchilas (Ecuador), ordenó sacerdote a Marcos Santibáñez M.Id., superior de la Delegación de Santo Domingo. La ceremonia tuvo lugar en la Catedral.

20140705 7

El pasado día 5 de Julio, Mons. Julio Terán Dutari, Obispo de Santo Domingo de los Tsáchilas (Ecuador), ordenó sacerdote a Marcos Santibáñez M.Id., superior de la Delegación de Santo Domingo. La ceremonia tuvo lugar en la Catedral.

A tal efecto viajaron a la ciudad el Superior General, P. Luis Casasús, así como los Superiores Provinciales del Ecuador, P. Saturnino García y Dª Rosario de Rivas, las superioras de Quito e Ibarra, Dª Pilar Jaume y Dª Fannery Suárez y el superior de Loja, P. Santiago Acosta, así como un buen número de misioneras y misioneros de la Provincia de Ecuador, tanto de Vida en Común como externos. Se unieron a la celebración, miembros de la Familia Idente y de la universidad de Santo Domingo. Como representante familiar desde Chile, estuvo presente, Verónica Santibáñez, hermana de Marcos.

La ceremonia fue muy entrañable, en especial al compartir con nuestro hermano los instantes en que recibió el orden sacerdotal y también las palabras afectuosas y exhortativas que le dirigió el obispo, Mons. Julio Terán Dutari . La liturgia tuvo un carácter de mucha solemnidad, en especial por los cantos de música sacra de la comunidad Agnus Dei. El broche de oro de la celebración llegó antes de la bendición final, con la lectura de la carta que dirigió nuestro Presidente, P. Jesús Fernández, a nuestro hermano Marcos para este acto, en la que una vez más nos ofreció un perfil claro y atrayente de lo que ha de ser la espiritualidad de un sacerdote y misionero idente.

Acto seguido, en una estancia del templo tuvo lugar un pequeño encuentro. Se hizo un brindis por el nuevo sacerdote y en agradecimiento al ordenante. El Superior General, destacó la mutua amistad de nuestra institución con Mons. Julio que se remonta a mucho tiempo atrás y su agradecimiento, una vez más, por la muestra de confianza. 

El almuerzo de celebración, en un ambiente de gran alegría, lo realizamos en la residencia de vida en común. Asistieron algunos invitados especiales, entre ellos: Mons. Julio, el vicario de la catedral P. Galo Robalino y, finalmente, los P. Fabrizio Dávila, Director Académico, y P. Guido Cando, Director de Pastoral Universitaria, ambos de la PUCE Sede Ambato. Al final del almuerzo hubo unas actuaciones artísticas y el propio Obispo se prestó a cantar con nosotros tras lo cual expresó su agradecimiento por lo vivido en esta jornada.

Al día siguiente, tuvo lugar la Primera Misa que se celebró en la Capilla Universitaria, que se halla en la residencia de Vida en Común.  Concelebraron con el nuevo sacerdote, el Superior General y el Superior Provincial. Nuestro hermano, en su homilía como nuevo presbítero, expresó unas sentidas palabras entorno a la vivencia de la sencillez y la misericordia, reflejo de un corazón desprendido y enamorado que era notorio tenían que ver muy directamente con su vivencia de estos días.

 20140705 10  20140705 4
 20140705 11  20140705 15
 20140705 16  20140705 17