La Academia de Bellas Artes de Roma rinde homenaje a Fernando Rielo

IMG 422La Pastoral Universitaria de la Academia de Bellas Artes de Roma, encargada a los Misioneros Identes, organizó una muestra de arte sacro contemporáneo.

IMG 422

La Pastoral Universitaria de la Academia de Bellas Artes de Roma, encargada a los Misioneros Identes, organizó una muestra de arte sacro contemporáneo.

Con el título “Imagina la palabra… artistas para Rielo”, los estudiantes de la Academia, inspirados en poesías, aforismos y leyendas de Fernando Rielo, realizaron varias obras artísticas que las presentaron del 26 al 30 de mayo de 2014, conmemorando el décimo aniversario de su fallecimiento.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, estudiantes provenientes de Italia, Rusia, Ucrania y Colombia, se reunieron varias veces para reflexionar juntos y compartir lo que la vida y la poesía de Fernando Rielo le sugería a cada uno de ellos. En este recorrido los jóvenes fueron creando sus obras, a la luz de esa relación íntima que Fernando Rielo tenía con Dios y que la expresó magistralmente en su obra poética.

“Cuando leí este aforismo, la imagen se visualizó inmediatamente en mi mente y traté de recrearla sobre la tela. Cada ser humano tiene su propio camino hacia Dios[…]. Haciéndolo entrar en nuestro corazón nos despegamos de las pequeñeces terrestres.” (Liliia Mochula, ucraina

Fueron invitados a la muestra S.E. Mons. Lorenzo Leuzzi, Delegado para la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Roma, Tiziana D’Acchille, Directora de la Academia de Bellas Artes de Roma, y Vitaliano Tiberia, Presidente de la Pontificia Insigne Accademia di Belle Arti e Lettere dei Virtuosi al Pantheon, quienes se mostraron complacidos por la originalidad de la iniciativa y la profundidad de las obras.

Además de la exposición artística, se tuvieron otros actos como comentarios de algunos poemas de Fernando Rielo; una conferencia sobre Espiritualidad creativa; un cine foro sobre el documentario "Rielo, poeta de Dios"; y una intervención musical en la que se cantaron algunas poesías de Fernando Rielo.