Skip to main content
CulturaEspañaEuropa

De Julián Marías a Fernando Rielo, conferencias de Juana Sánchez-Gey en el CRETA de Zaragoza

By 6 diciembre, 2019No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Nuestra hermana Juana Sánchez-Gey Venegas, profesora titular de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid y procuradora general de las misioneras identes, ha dado unas clases magistrales dentro del curso organizado por el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) en Zaragoza sobre Dios en la Filosofía española del siglo XX. Este curso, que está abierto a cualquier persona interesada en la temática, se viene desarrollando, desde el 30 de septiembre y durará hasta el 13 de enero, con la participación de especialistas en los distintos filósofos. Consiste en un acercamiento al pensamiento sobre Dios en filósofos como Miguel de Unamuno, Javier Zubiri, Pedro Laín Entralgo, Julián Marías, José Luis López Aranguren y María Zambrano.

Juana Sánchez-Gey  habló sobre Dios en Julián Marías y sobre Julián Marías y nuestro Padre Fundador durante los días 11, 18 y 19 de noviembre. El primer día los alumnos, guiados por las palabras de Juana, iban descubriendo que Dios no era ajeno al pensamiento de Julián Marías, que era un Dios cercano y que esta idea de Dios, más que idea, era experiencia de la que daba cuenta este filósofo en su dilatada obra. En el segundo día del curso, Juana presentó unos textos del filósofo, muy motivadores, que subrayaban lo expuesto en el primer día y que servían de enlace con el pensamiento de Fernando Rielo, de un modo sencillo y profundo a un tiempo. Este fue el tema que habría de tratar en la clase de Metafísica del día siguiente, clase que el profesor titular de la materia y también coordinador del curso, D. Eduardo Pérez Pueyo, puso a su disposición para que eligiese libremente el tema a tratar.

Esta vez nuestra hermana Juana impartió una lección con el tema De Julián Marías a Fernando Rielo con toda claridad, coherencia y profundidad. El tiempo se hizo corto para alumnos y profesor quienes, como manifestaron de forma espontánea, estaban deseosos de conocer y saber más en relación a todo lo recibido. También, como los asistentes de días anteriores, pidieron una foto que recogiese este momento.

Estas clases de Juana Sánchez-Gey representan una importante ocasión para la difusión del pensamiento filosófico de nuestro padre Fundador en Zaragoza y en las aulas del CRETA y tenemos la seguridad de que habrán de seguir otros, tal fue el ambiente de interés, apertura y gratitud con la que acogieron las distintas clases magistrales.